keyboard_arrow_right
Prostitutas en mollet del valles

Prostitutas grecia prosti

prostitutas grecia prosti

Ejercida tanto por hombres jóvenes como por mujeres de todas las edades, la clientela era mayoritariamente masculina. Se atribuye a Solón la creación en Atenas de burdeles estatales a precios moderados. Tenemos las cortesanas para el placer, las concubinas para proporcionarnos cuidados diarios y las esposas para que nos den hijos legítimos y sean las guardianas fieles de nuestra casa Al ser casi inexistentes los matrimonios por amor, ya que solían ser de hecho un contrato entre dos familias, los hombres buscaban los placeres sexuales fuera de casa.

El Aristófanes de El banquete de Platón e menciona a las hetairístriai , en su célebre mito del amor. Se supone que se trata de prostitutas que se dirigen a una clientela lésbica. Las prostitutas griegas pertenecían a distintas categorías, dependiendo de diversos factores relacionados con su trabajo: Este propietario podía ser un ciudadano también un o una meteco , para el que ese negocio constituía una fuente de ingresos como cualquier otra y por el que tenía que pagar un impuesto proporcional a los beneficios que le generaba.

Son frecuentadas por los marinos y los ciudadanos pobres. A esta categoría pertenecían las mujeres de los burdeles del Estado ateniense. Así, uno de los personajes de las Adelfas exclama:. Es importante que diga esto. Nuestra ciudad rebosa de pobres chicos a los que la naturaleza obliga duramente, que se perderían por caminos nefastos: Como subraya el personaje, los prostíbulos solonianos aportan satisfacción sexual accesible a todos: Aun cuando la veracidad histórica de estas anécdotas fuera dudosa, parece, sin embargo, claro que los atenienses consideraban la prostitución como un componente de la democracia.

Utilizaban, también, el maquillaje , aparentemente de forma poco discreta: Estas prostitutas son de orígenes diversos: En Atenas, debían estar registradas y pagar un impuesto. Algunas consiguen hacer fortuna en su oficio. En el siglo I , en Koptos, en el Egipto romano , los impuestos se elevan a dracmas. Sus tarifas son, sin embargo, difíciles de evaluar, pues parece que variaban mucho. En el mismo texto, una joven virgen puede pedir una mina , es decir, cien dracmas 7, 3 , incluso dos minas.

Todo depende de si el cliente pretende la exclusividad de la prostituta o no. Comparables en cierta medida a las geishas japonesas , poseen una educación esmerada y son capaces de tomar parte en las conversaciones entre gentes cultivadas. Originaria de Mileto y, por tanto, reducida al estatuto de meteco en Atenas, atrae a su casa a Sófocles , Fidias , a Sócrates y sus discípulos.

Algunas de estas heteras fueron muy ricas. Jenofonte describe a Teódota rodeada de esclavas, ricamente vestida y alojada en una casa de gran altura. Algunas se distinguen por sus gastos extravagantes: Heródoto Historia , II, no cree en esta anécdota, pero describe una inscripción muy costosa que ella financió en Delfos. En Los aduladores v. La ofrenda a las divinidades en forma de mujeres-prostitutas no alcanzó en Grecia una amplitud comparable a la que existió en el Próximo Oriente antiguo; no obstante, se conocen varios casos.

Conservamos el recuerdo del hecho gracias a un canto festivo encargado a Píndaro fgt. Un caso singular de prostitución sagrada de mujeres libres tuvo lugar en la colonia de Locros Epicefirios , en la Magna Grecia.

En cualquier caso, en tanto que mujeres, son ya marginales en la sociedad griega. No se conocen testimonios directos sobre su vida ni descripciones de los burdeles donde trabajaban.

Es verosímil, sin embargo, que los prostíbulos de Grecia fueran similares a los de Roma , descritos por escritores o conservados en Pompeya: Las prostitutas evocadas son independientes o heteras: Las escasas fuentes escritas al respecto muestran claramente lo que pensaban los hombres griegos de las prostitutas: La rapacidad de las prostitutas es un tema de broma corriente en la comedia. Otra explicación es que la carrera de una prostituta independiente es corta e incierta: Los tratados de medicina proporcionan una estimación, pero muy parcial e incompleta, sobre su vida cotidiana.

Así, las prostitutas esclavas, para continuar generando ingresos, deben evitar en lo posible quedar encinta. Tenían un gran renombre no sólo por su belleza sino sobretodo por su refinada educación y su inteligencia.

Ejemplo de ello fue Aspasia de Mileto , mujer de la que se enamoró Pericles llegando a repudiar a su esposa por ella. En su casa se reunían los principales filósofos griegos y se cuenta que tenía tal elocuencia y sabiduría que el propio Sócrates acudía a escucharla. Otra Hetaira que ha pasado a la Historia fue Friné , compañera del escultor Praxiteles que se inspiró en ella para realizar la magnífica Afrodita de Cnido. Este artículo me ha dejado un poco helada,no me imaginaba que las prostitutas llegasen a semejante nivel social,en Grecia….

Guaaau Prostitutas de alto ni vel? Vaya, por lo que leo era normal que hubiera prostitutas, ya que en estos tiempos es ilegal, me ha dejado impresionada, ademas habian de alto nivel.

El Papiro de Turín: Erotismo en el Antiguo Egipto QuHist. Me ha resultado bastante curioso este artículo, en especial el hecho de que las extranjeras cultas fueran consideradas las mejores prostitutas, y el hecho de que las llevasen a reuniones sociales como una cosa completamente normal. Clic para cancelar respuesta. Avísame por correo electrónico si alguien deja nuevos comentarios. Seguir quhist en Twitter. Grecia , Historia Antigua. Artículo anterior Un mapa de

prostitutas grecia prosti

Prostitutas grecia prosti -

También encontramos las felatorasque como podemos imaginar, eran llamadas de este modo por ser expertas en prostitutas grecia prosti arte de la felación. Avísame por correo electrónico si alguien deja nuevos comentarios. Cronología del Carnaval Los carnavales tienen siglos de historia. El 'Juego de Tronos' en Volkswagen: Las hieródulas, debido a su misma condición y naturaleza, al contrario que las prostitutas tradicionales, eran tenidas en gran estima y respeto en la sociedad de su tiempo.

Prostitutas grecia prosti -

Por ello, la diosa babilónica Ishtar, la deidad de la fertilidad, el amor, la belleza y la sexualidad, tenía a su disposición un grupo de sensuales y bellas sacerdotisas que practicaban las artes amatorias con un fin sagrado y cuyo nombre original se ha perdido, pero que todavía podemos reconocer gracias a la denominación que les dieron los griegos: Anécdotas Enigmas Mitos Reflexiones. La mujer es doblada a menudo en dos, las manos de plano sobre el suelo. Normativa de privacidad Acerca de Prostitutas del siglo xvi putas caras Limitación de responsabilidad Desarrolladores Declaración de cookies Versión para móviles.

Erotismo en el Antiguo Egipto QuHist. Me ha resultado bastante curioso este artículo, en especial el hecho de que las extranjeras cultas fueran consideradas las mejores prostitutas, y el hecho de que las llevasen a reuniones sociales como una cosa completamente normal.

Clic para cancelar respuesta. Avísame por correo electrónico si alguien deja nuevos comentarios. Seguir quhist en Twitter.

Grecia , Historia Antigua. Artículo anterior Un mapa de Elena Berbel Lozano dice: Este artículo me ha dejado un poco helada,no me imaginaba que las prostitutas llegasen a semejante nivel social,en Grecia… Vaya, Grecia es impresionante. Me ha encantado este artículo, es verdaderamente… no tengo palabras para decirlo….

Sara el Bourezgui dice: Nuria Boneta García dice: Todos hemos sido niños. Es muy interesante fijarse en las procedencias diversas de los hombres que embarcaron con Magallanes. La extraordinaria Persépolis t. A cambio, recibía un pago. El contexto histórico cambia absolutamente todo. Los fenicios y griegos de la Edad del Bronce también la practicaban en honor a Astarté , la diosa de la fertilidad y la madre naturaleza. Incluso en Israel se realizaba, aunque estaba prohibida por la ley judía.

En ese sitio estaban obligadas a entregarse la cantidad de veces que fuesen requeridas, y con la recaudación obtenida se adquirían diferentes ofrendas para la misma diosa.

En este período tanto mujeres como hombres jóvenes realizaban la prostitución y todos podían llegar a ser totalmente independientes y libres, pero sí era necesario que utilizaran vestimenta distinta al resto , como también era obligatorio que pagaran impuestos, algo no discriminatorio sino una obligación de los trabajadores. El legendario rey ateniense ordenó su fundación en el siglo VI a.

Todos los beneficios que dejó el burdel han sido utilizados para construir un Templo a Afrodita, diosa del amor, la lujuria, la belleza y la sexualidad, entre otras cosas. En el caso de la prostitución masculina , sabemos que eran principalmente los hombres adolescentes los que realizaban este trabajo , quienes lo hacían en burdeles atenienses. Sin embargo, ellos sí solían ser esclavos pues los hombres libres podían perder sus derechos si lo hacían en la edad adulta. Sin embargo, no estaba prohibida la homosexualidad, sólo el hacerlo por dinero.

También encontramos las felatoras , que como podemos imaginar, eran llamadas de este modo por ser expertas en el arte de la felación. Pero la lista de tipos de prostitutas , de acuerdo a sus características y habilidades, sería la siguiente:.

Si lo que queréis conocer son prostitutas famosas de la Antigua Roma , encontramos en las diversas fuentes históricas que llegaron a nuestros días nombres como Julia , la hija del Emperador Augusto, Agripina e incluso a Mesalina , la esposa del Emperador Claudio, pues era frecuente que las mujeres de alta alcurnia ejercieran la prostitución por placer. Como dato curioso, podemos añadir que en el año I d. La Edad Media es una época histórica de grandes contradicciones respecto a la prostitución.

Pero por otro lado, existía una cierta tolerancia universal por parte de todos , incluyendo las autoridades religiosas. El Renacimiento es conocido por el surgimiento de una nueva concepción del mundo respecto al ser humano, aunque en realidad se retomasen ciertos valores de la antigüedad que se habían perdido durante la Edad Media. En la Época Moderna sucede algo muy particular: Pero no sólo Luis XIV le tomó como confidente, sino que también lo hizo la Reina Cristina de Suecia , quien solicitó entrevistarse personalmente con ella para recibir sus opiniones.

Tenían un gran renombre no sólo por su belleza sino sobretodo por su refinada educación y su inteligencia. Prostitutas en vitoria putas forzadas Prostitutas de alto ni vel? Vistas Leer Editar Ver historial. Son frecuentadas por los marinos y los ciudadanos pobres. Comparables en cierta medida a las geishas japonesasposeen una educación esmerada y son capaces de tomar parte en las conversaciones entre gentes cultivadas. Prostitutas grecia prosti retorno de la volatilidad, una bendición para la banca de Wall Street. Domingo 14 mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *